yen dl japan fx currency
YenPixabay

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado en rojo este lunes, a excepción de los mercados de japoneses, que se han desmarcado con ligeras subidas. Lo han hecho después de que el Banco de Japón (BoJ), que se reúne a finales de esta semana para decidir sobre los tipos de interés, se plantee revisar sus medidas de relajación monetaria a largo plazo.

En concreto, parece que el BoJ estaría considerando la posibilidad de llevar a cabo una revisión a largo plazo de sus medidas de flexibilización monetaria. Según ha publicado 'Reuters', citando al periódico japonés 'Sankei', el banco central podría iniciar las discusiones en la reunión de política monetaria de esta semana, la primera dirigida por el nuevo gobernador Kazuo Ueda.

En cualquier caso, cabe recordar que el actual vicegobernador del BoJ, Shinichi Uchida, afirmó antes de asumir el cargo el pasado mes de marzo que si el banco central tuviera que llevar a cabo una revisión exhaustiva de su política, podría tardar entre 12 y 18 meses, en base a la experiencia de sus homólogos estadounidenses y europeos.

Tras esto, el Nikkei 225 ha acabado con ligeras subidas y en los 28.593,52 puntos, mientras que el Topix ha avanzado un 0,11% para cerrar en los 2.037,34 enteros.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha bajado un 0,11% hasta 7.322 puntos, mientras que el Kospi surcoreano ha cerrado un 0,82% abajo, en los 2.523,5 enteros. El Kosdaq, por su parte, ha perdido un 1,56% hasta los 855,23 puntos.

El índice Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 1,6%, recortando las ganancias anteriores, mientras que el Hang Seng Tech también ha perdido un 1,56%. Y en la China continental, el Shenzhen Component ha cedido un 1,55% mientras que el Shanghai Composite ha bajado un 0,95%.

Algunos mercados del sudeste asiático han cerrado este lunes por festivo, entre ellos Singapur, Malasia e Indonesia. Sin embargo, en Singapur se han publicado las cifras de inflación de marzo. En concreto, la inflación subyacente se ralentizó hasta el 5% en tasa interanual, ligeramente por debajo de las expectativas de los economistas, que la situaban en el 5,1%.

También fue inferior al 5,5% de febrero, el nivel más alto registrado en 14 años. Por su parte, la inflación general de marzo se situó en el 5,5% interanual, por debajo del 6,3% del mes anterior. Según el Departamento de Estadística del país, los costes de alimentación fueron los que más subieron en marzo, registrando un incremento interanual del 7,7%, seguidos de los costes de ocio y cultura, con un 6,8%.

Noticias relacionadas

contador