Vuelven las caídas a las bolsas asiáticas después del rebote que vimos este miércoles. Poco ha durado la alegría, auspiciada por la puesta en marcha de nuevas medidas fiscales por parte de las autoridades chinas, y este jueves los descensos vienen después de unos malos datos en China y Japón.
Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron un 3,6% en julio respecto al mes anterior cuando las expectativas eran de una subida del 3,7%.
Estamos viviendo un temporal en los mercados, con altas volatilidades y un escenario violento
Por su parte, en China, el IPC subió un 2% en agosto respecto al año anterior, superando las expectativas de un aumento del 1,8% y mejorando respecto el 1,6% de julio. Sin embargo, el índice de precios al productor (IPP) disminuyó un 5,9% (el 42 mes consecutivo de descensos), mostrando que la deflación sigue siendo un riesgo para la segunda mayor economía del mundo.
El Nikkei ha cerrado con recortes del 2,5% después de dispararse este miércoles y subir un 7,7%. En China, el Hang Seng cede un 2,27% y el Shanghai moderada sus recortes hasta el -0,87%.
"Estamos viviendo un temporal en los mercados, con altas volatilidades y un escenario violento de intensas correcciones seguidas de muy rápidos y breves rebotes para luego caer de nuevo. Pecho sereno y a aguantar el embate, aunque también puede uno tomar partido bajista y obtener interesantes ganancias en la caída de las olas", señala Ramón Morell, de ETX Capital.
Lee además:
En directo: seguimiento de los desplomes en la bolsa china
Roubini: el miedo a China es una falsa alarma y la respuesta ha sido 'excesiva e irracional'
Estados Unidos sancionará a China antes de la visita del presidente Xi Jinping