Signo mixto en las bolsas asiáticas, con subidas en el Nikkei del 0,78% y en el Shanghai chino del 1,9%. El Hang Seng se deja un 0,76%.
"Las ventas de vehículos han mejorado en China al ritmo más fuerte de los últimos siente meses después de que el gobierno recortara el impuesto a las compras de vehículos para estimular la demanda. Con un aumento del 11,3% a 1,85 millones de unidades el mes pasado, este dato supone la mayor ganancia mensual desde marzo. La bolsa de Shanghai lo celebra subiendo mientras que Hong Kong baja un 0,78%. Tokio ha cerrado con un 0,78% de subida después de que el índice de los principales indicadores cayera desde el dato anterior y saliera por debajo de lo esperado y Sidney un 0,42% arriba". señala Ramón Morell, de ETX Capital.
Añade Morell que este viernes moverá el mercado el "importante dato de NFP (Nóminas no Agrícolas)" que sale a las 14:30 horas y el crédito al consumidor a las 21 horas, pero también tendremos declaraciones de Bullard, de la Fed, hacia las 14 horas.
Lee además:
Cierre Asia: alzas en el Nikkei y el Shanghai tras las últimas palabras de Yellen
Cierre Asia: fuertes subidas en el Shanghai chino tras las declaraciones de sus autoridades
El Banco Popular de China baja los tipos de interés y el coeficiente de reservas
El PIB de China crece por debajo del 7%, el más bajo desde 2009, pero supera previsiones