- Las bolsas parecen haber asumido que habrá subida de tipos de la Fed en diciembre
Subidas generalizadas este viernes en las bolsas asiáticas para cerrar una semana muy complicada que ha estado condicionada por los movimientos en Wall Street, a su vez movido por las noticias que han ido saliendo sobre lo que hará o no la Reserva Federal (Fed) en diciembre.
El Nikkei ha cerrado el viernes con alzas del 0,10% mientras que el Hang Seng y el Shanghai suben un 0,7% y un 0,3%, respectivamente.
"Las bolsas asumen bien la subida de tipos prevista para el mes que viene, el dólar no lo tiene tan claro, moviéndose más al compás de las declaraciones de unos y otros bancos centrales y de los datos económicos de los principales países; el oro hace lo mismo y el crudo mantiene su cercanía al soporte de 40 dólares para el WTI y de 43 para el Brent", señala Ramón Morell, de ETX Capital.
En cuanto a los factores que este viernes moverán el mercado, destaca Morell el discurso de Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) a las 9 horas y el discurso también de Weidmann, presidente del Banco Central alemán, a las 11:15 horas. En Estados Unidos, a las 15 horas hay discurso de Bullard, de la Fed, y a las 17 horas se publicará el dato de actividad manufacturera de la Fed de Kansas.
Lee además:
El Banco de Japón mantiene su política monetaria sin cambios a pesar de la recesión en su economía
Japón entra en recesión en el tercer trimestre, tras caer su PIB un 0,2%
La inflación de China se modera al 1,3% en octubre, su nivel más bajo desde mayo
Cierre de Asia: pérdidas en China y ganancias muy moderadas en Japón