sidney australia

En Asia tenemos este miércoles resultados mixtos, con caídas en la bolsa de Tokio (-0,37%) y la de Sidney (-0,15%) y subidas en Shanghai (+1,85%) y Hong Kong (+0,53%).

La cuestión es qué forma tomarán las medidas del BCE y, sobre todo, si serán suficientes para un mercado que sigue pidiendo inyecciones de dinero

En Australia, el dólar australiano tocó su nivel más alto en casi siete semanas este miércoles después de la noticia de la fuerte expansión económica. La Oficina Australiana de Estadística dijo que el PIB en el tercer trimestre creció un 0,9% intertrimestral y un 2,5% interanual. La expansión económica se debió a un aumento de las exportaciones de productos básicos y estaba en línea con los pronósticos de los analistas.

Asia sigue esperando las palabras de Mario Draghi al igual que las esperan el resto de las bolsas mundiales. Este jueves habla el presidente del Banco Central Europeo (BCE) y ya se descuenta que anunciará más medida de estímulo económico. La cuestión es qué forma tomarán estas medidas y, sobre todo, si serán suficientes para un mercado que sigue pidiendo inyecciones de dinero.

Lee además:

Cierre Asia: subidas destacadas tras unos datos macro, en general, mejores de lo esperado

El FMI incluye el yuan chino en su cesta de divisas

Cierre Asia: caídas y ansiedad en China por la decisión del FMI sobre el yuan

China lanza una investigación sobre los brokers y el Shanghai Composite se hunde un 5%

contador