Signo mixto este martes en las bolsas asiáticas después de que el Nikkei haya cerrado con subidas del 0,42% mientras que el Hang Seng se deja un 0,8%. En el caso del Shanghai, las alzas son del 0,39%.
Las acciones energéticas son las que más afectadas se han visto por la disminución de los precios del petróleo. El crudo West Texas cayó casi un 3%, hasta los 45,89 dólares por barril, mientras que el Brent descendió un 3,7%, hasta los 48,80 dólares.
En otras noticias, el presidente de China, Xi Jinping, inicia una visita de cuatro días a Reino Unido este martes, donde se reunirá con la reina en el Palacio de Buckingham. Con esta visita se busca fortalecer las relaciones económicas entre Reino Unido y China.
Por otro lado, el PIB que se publicó este lunes en China y que finalmente resultó mejor de lo esperado, aunque confirma la desaceleración en la segunda potencia económica mundial, sigue "coleando".
"La pregunta clave para los inversores es cuánto podrá acelerarse el crecimiento en el trimestre que acaba en diciembre y si habrá más políticas de estímulo. La respuesta a ambas preguntas es que no mucho", señala Matt Sherwood, jefe de estrategia de Perpetual Investment.
Lee además:
El PIB de China crece por debajo del 7%, el más bajo desde 2009, pero supera previsiones
¿Quién sufre más con la desaceleración de China?
La economía china sigue decepcionando a los analistas