La mayoría de las bolsas asiáticas han cerrado con alzas moderadas en la sesión del viernes, volviendo de las pérdidas iniciales, en una tímida reacción a los comentarios de la Reserva Federal de EEUU. Esta respuesta invita a pensar que los mercados siguen infravalorando esta posibilidad y es posible que aumente la volatilidad a medida que se acerquen las fechas.

  • 19.603,130
  • 2,32%
  • 30,740$
  • -2,10%
  • 38.134,970
  • -0,80%

El índice Nikkei 225 de Japón ha subido un 0,54%, borrando las pérdidas de las sesiones anteriores. El yen también se ha apreciado un poco contra el dólar de EEUU. El índice Hang Seng de Hong Kong se ha apuntado una subida del 1,12% después de caer durante las últimas dos sesiones. En la zona continental, el compuesto de Shanghai ha subido un 0,05% y el índice Shenzhen lo ha hecho en un 0,54%.

Lea también: Dudley, de la Fed de Nueva York: Los tipos pueden subir en EEUU este verano

En Ausralia, el ASX 200 ha subido un 0,53%, con subidas en los subíndices de energía y materiales de más de un 1% cada uno, volviendo de las pérdidas de las últimas sesiones. El Kospi de Corea del Sur ha subió un 0,05% después de haber estado toda la jornada oscilando entre el positivo y el negativo.

"La gente ya está empezando a preguntarse si de verdad habrá una subida de tipos en verano, o si se trata de uno de los innumerables faroles de la Fed", ha dicho Mark Matthews, jefe de investigación para Asia en el banco privado Julius Baer. "No quieren que la gente piense que nunca habrá un aumento de tipos, por lo que tienen que mantener la amenaza."

Lee además:

Razones a corto y largo plazo para comprar BBVA

El FMI alerta de que el crecimiento de España se ve limitado por un 'sobreendeudamiento considerable'

contador