Las bolsas asiáticas terminan la jornada de este miércoles con signo mixto tras una sesión tranquila marcada por el repunte en los precios del crudo y por las subidas en Wall Street.
Japón permaneció cerrado por la festividad del Cumpleaños del Emperador. Se espera tranquilidad en la región para el resto de la semana en medio de la vacaciones de Navidad. Australia, Hong Kong, Singapur y Filipinas abren medio día este jueves mientras que Japón y China serán los dos únicos mercados grandes abiertos este viernes.
Australia, Hong Kong, Singapur y Filipinas abren medio día este jueves mientras que Japón y China serán los dos únicos mercados grandes abiertos este viernes
Por otro lado, la Conferencia Central de Economía y Trabajo de China, reunión anual del Partido Comunista, también impulsó las buenas sensaciones de los inversores. Los funcionarios insinuaron que es necesario una flexibilización monetaria y fiscal adicional a principios de 2016 y anunciaron varias reformas, entre ellas el aumento del ratio de déficit fiscal, reducir el exceso de capacidad industrial y aliviar la sobreoferta.
Pero los analistas cuestionan si un aumento del apoyo fiscal y monetario será suficiente para frenar la desaceleración del crecimiento económico.
"Los funcionarios chinos esperan una recuperación en forma de L en lugar de un rebote en forma de V, poniendo de relieve las tensiones en curso. El hecho de que las condiciones económicas en China permanecieran tibias a pesar del significativo gasto en estímulos se ha traducido en una contracción de la demanda privada", señala en CNBC el economista Mizuho Bank.
Lee además:
Cierre Asia: movimientos moderados, con el Nikkei en negativo
Cierre Asia: la 'alegría' por la Fed se convierte en 'flor de un día'
Cierre Asia: las palabras de la Fed convencen y todas las plazas suben
Cierre de Asia: fuerte rebote del Nikkei en Japón cercano al 3%