• Wall Street no abre este lunes
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Comenzamos la semana con sorpresas agradables en las bolsas asiáticas, con un euro/dólar por encima de 1,12 y el petróleo recuperando valor un día más.

"Hoy es el día del Presidente en EEUU y los mercados bursátiles estarán cerrados allí, aunque en el mundo de los CFDs seguiremos cotizando sus índices. Podría ser el día del regreso al terreno verde en los parqués, lo sabremos más tarde", señala Ramón Morell, experto de ETX Capital.

La Bolsa de Shanghai tiene que recuperar una semana de pérdidas que las demás bolsas le llevan de ventaja y baja ahora un 1,57% pero el resto de los mercados están de celebración esta mañana. Destaca la Bolsa de Tokio, que se ha disparado un 7,16%, seguida por Hong Kong con un 2,89% de subida y Sidney con un 1,64%.

"Los datos de capacidad de utilización y producción industrial de Japón en enero han salido malos, peores que los de diciembre, pero la bolsa ha reaccionado con tremendo optimismo", añade Morell.

En China, las exportaciones cayeron un 6,6% en enero comparado con la subida del 2,3% de diciembre. Las importaciones, por su parte, descendieron un 14,4% en enero.

"Están empezando a verse valoraciones atractivas", dijo en MarketWatch Ichiro Kubota, analista de mercado de Matsui Securities. Sin embargo, advirtió de que lo que estamos viendo "no es una recuperación de pleno derecho".

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Ningún dato relevante en EEUU se publica este lunes y en Europa, únicamente la Balanza comercial de la zona euro, a las 11:00.

"Lo más interesante será la Conferencia de Prensa de Mario Draghi a las 15:00, en la que todos buscaremos hasta el modo en el que pone el acento en las palabras para interpretar la política monetaria del BCE y muchos esperan que rebaje sus previsiones de crecimiento en la Eurozona del 1,7% para 2016", concluyen los expertos de ETX Capital.

Lee además:

Cierre de Asia: pérdidas del 1% en Japón, China recortará su producción de acero

Cuidado con Asia: fuerte desplome cercano al 4% en Japón y Hong Kong

contador