Las bolsas asiáticas vuelven a vivir este jueves otra jornada de caídas, con recortes del 1% de media en las principales plazas.
La posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba finalmente los tipos en septiembre sigue estando ahí a juzgar por el contenido de unas Actas que hablan de unas condiciones para ello que están "próximas" aunque todavía no se han alcanzado.
Este jueves, el Banco Central de China estableció el punto medio de negociación del yuan frente al dólar en 6,3915 comparado con el 6,3963 del día anterior. La moneda puede operar dentro de una banda de un 2% por arriba y por abajo de ese nivel.
El Shanghai cae un 1,5% mientras que el Hang Seng pierde un 1,46% y el Nikkei se deja un 0,7%.
"La temática básica es que los mercados emergentes han caído en desgracia", dijo a MarketWatch Shane Olvier, estratega de AMP capital. "En Asia, la última ola de ventas ha sido provocada por la devaluación, aunque cada día hay algo nuevo que refuerza la desconfianza de los inversores".
La moneda china se ha mantenido estable durante los últimos días tras el tumulto provocado la semana pasada por el movimiento del banco central de devaluar el yuan.
Lee además:
¿Otra devaluación del yuan?... Los analistas esperan más movimientos en China
El escenario apocalíptico para China de un famoso y prestigioso analista
¿Qué significa la devaluación del yuan que ha realizado China?