• La producción industrial china se enfría mientras que las ventas minoristas suben en octubre
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Signo mixto y movimientos moderados en Asia, donde el Nikkei ha cerrado con una ligera subida del 0,1% mientras que el Hang Seng cae muy levemente y el Shanghai sube, también ligeramente.

Esto, después de los datos macro mixtos que se han conocido en China. Mientras que la inversión en activos fijos aumentó en el periodo enero-octubre y las ventas minoristas subieron en octubre en tasa interanual, la producción industrial de China se enfría en el mismo periodo.

También en Asia, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo este miércoles que el banco central mantendrá su programa de estímulo masivo en un momento en el que la economía aún está a medio camino de conseguir su objetivo de inflación del 2%, informó Reuters.

"Las bolsas asiáticas arrojan resultados mixtos esta mañana, con grandes fluctuaciones en las principales, que las han hecho pasar varias veces del verde al rojo. La bolsa de Tokio ha cerrado subiendo un 0,10% y la de Sidney sube un 0,40% pero Shanghai baja un 0,31% y Hong Kong un 0,29%. En China, el dato de ventas al por menor ha salido mejor de lo esperado, un 11% frente al 10,9% previsto, pero la producción industrial ha bajado al 5,6% desde el 5,7% del mes anterior y por debajo del 5,8% previsto. En Japón, los pedidos de herramientas para maquinaria han caído un 23,1% frente al 19,1% del mes anterior", señala Ramón Morell, experto de ETX Capital.

Lee además:

La inflación de China se modera al 1,3% en octubre, su nivel más bajo desde mayo

Cierre de Asia: jornada mixta, suaves ganancias en Japón y ventas moderadas en China

Cierre de Asia: ganancias destacadas en Japón y China para comenzar la semana

contador