Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas asiáticas también padecieron este martes el nerviosismo que se vive en el mercado de bonos de alto rendimiento y las caídas en el precio del crudo. Así, descensos en las principales plazas, con el Nikkei dejándose un 1,68% mientras que en China el tono ha sido algo más favorable, con moderadas subidas en el Hang Seng y ligeras caídas en el Shanghai.

"Todo se reduce a las caídas en el precio del crudo", señaló en MarketWatch Chris Weston, analista de mercado de IG. Los precios más bajos del crudo hacen que sea difícil para empresas de productos básicos cumplir con sus obligaciones de pago. A medida que la ola de ventas del crudo se alivia, eso debería aliviar un poco la presión sobre el mercado de bonos de alto rendimiento, dijo este experto.

"Todo se reduce a las caídas en el precio del crudo", señaló Chris Weston, analista de mercado de IG

A esta ola de ventas en los productos básicos se suma la preocupación por lo que hará la Reserva Federal este miércoles. La reunión de dos días ha comenzado este martes y mañana, además de la subida de tipos, los mercados cotizarán (Wall Street, porque Europa estará cerrado) las palabras de Janet Yellen y todas las pistas que pueda dar sobre el ritmo de las futuros subidas en el precio del dinero.

Lee además:

Cierre Asia: caídas generalizadas aunque el Shanghai se desmarca con alzas del 2%

Desaparece el multimillonario Guo Guangchang, considerado el Warren Buffett chino

Fed y volatilidad, peligrosa combinación para una semana clave en las bolsas

Cierre de Asia: ganancias para el Nikkei en Japón y pérdidas en China para el Shanghai Composite

contador