Jornada de caídas 'más o menos' generalizadas en Asia porque, de nuevo, observamos volatilidad en un Shanghai que cotiza con subidas del 0,70%. El Hang Seng, por su parte, cede un 0,70%.
El Nikkei de Japón ha cerrado con un recorte del 0,64% en un día en el que los mercados están muy pendientes, de nuevo, de un banco central, en este caso del Banco Central Europeo (BCE), cuya reunión tendrá lugar en Malta en esta ocasión.
Se espera que Mario Draghi lance uno de sus "tradicionales" mensajes alentadores al mercado pero, al mismo tiempo, no se prevé un aumento de la QE, aunque se hable de alguna medida puntual que podría tener que ver con los tipos de depósito.
Mientras, los analistas se mantienen cautos sobre la evolución de las bolsas chinas porque, aunque parece que empiezan a recuperarse, también es cierto que la volatilidad sigue estando muy latente: "Si comenzamos a ver de nuevo al mercado actuar violentamente con caídas, es muy posible que veamos a algunos activos de riesgos volver, de nuevo, a sufrir presión", ha señalado en MarketWatch Chris Weston, estratega de IG.
Lee además:
Cierre en Asia: brusco giro en el Shanghai chino, que registra fuertes caídas
El PIB de China crece por debajo del 7%, el más bajo desde 2009, pero supera previsiones
¿Quién sufre más con la desaceleración de China?
Cierre de Asia: subidas del 1% en China y Japón