China_Bolsas

Las bolsas asiáticas han terminado la jornada de este lunes con subidas generalizadas, especialmente destacadas en China, donde el Shanghai ha registrado unas alzas del 1,76%. El Hang Seng, por su parte, ha subido un 0,17%.

El Japón, sin embargo, el Nikkei ha finalizado la jornada con caídas moderadas del 0,37% que se sumaron a los descensos del 1,9% del pasado viernes cuando el Banco de Japón anunció ajustes en su programa actual de compra de bonos que los analistas no valoraron positivamente ya que creen que no constituyen una clara expansión del programa.

"Las acciones deberían vivir su tradicional rally de Santa Claus este año", dijo Shane Oliver, experto de AMP Capital en una nota recogida por MarketWatch, "pero, como hemos visto en los últimos días, es probable que sea un viaje lleno de baches".

Respecto al movimiento del Banco de Japón, Oliver dijo que podría haber sido "contraproducente en la medida que aumenta los temores de los inversores de que el Banco de Japón no está realmente preparado para hacer más".

Lee además:

Cierre Asia: la 'alegría' por la Fed se convierte en 'flor de un día'

Cierre Asia: las palabras de la Fed convencen y todas las plazas suben

Cierre de Asia: fuerte rebote del Nikkei en Japón cercano al 3%

Cierre Asia: las bolsas, afectadas también por el nerviosismo del mercado de bonos y la caída del crudo

contador