Nikkei

Moderadas subidas en las bolsas asiáticas este viernes. En el caso concreto de Nikkei japonés, esas alzas han sido superiores a las del resto (0,66%) y el índice ha alcanzado su nivel más alto desde diciembre del año pasado, en los 19.439 puntos.

Las acciones asiáticas se estabilizaron y continuaron con la senda de subidas que había trazado Estados Unidos. El Dow Jones cerró la sesión del jueves en los 19.851 puntos (+0,30%) mientras que el S&P subió un 0,39% y el Nasdaq un 0,37%.

"El mercado de acciones está digiriendo rápido el tono de la Reserva Federal... y está mirando hacia adelante", dijo Margaret Yang, analista de mercado de CMC Markets, según recoge MarketWatch. "(El mercado) ha comenzado a posicionarse para esperar una economía más brillante en los Estados Unidos que podría llegar con los cambios del nuevo presidente", añadió.

Este miércoles, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos cumplió con el guión y subió los tipos de interés por segunda vez en diez años (la anterior subida tuvo lugar en diciembre del año pasado). Sin embargo, en lo referente a sus planes para 2017, el organismo se salió de lo esperado y dijo que planea hacer tres subidas de tipos a lo largo del próximo año frente a las entre dos y tres que preveía anteriormente. Tras conocer esta decisión y estos planes, la acciones en toda la región asiática cayeron drásticamente ya que el aumento de los tipos en Estados Unidos incrementa los costes de financiación para las compañías asiáticas en dólares y dispara la fuga de capitales de los inversores regionales hacia Estados Unidos en busca de mayores rendimientos.

Noticias relacionadas

contador