• Asia, como el resto de las bolsas mundiales, también está pendiente de las palabras de Draghi
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

La mayoría de las bolsas asiáticas cayeron este jueves mientras los inversores esperaban la última decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).

Como el resto de las bolsas del mundo, en Asia también están muy pendientes de lo que pueda decir el presidente del organismo, Mario Draghi, que previsiblemente anunciará nuevas medidas de estímulo para impulsar la inflación y el crecimiento.

Las bolsas asiáticas también se vieron afectadas tras reafirmarse la idea de que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos en diciembre, tras hablar Janet Yellen y ante las fuertes caídas en los precios del petróleo

El miércoles, los datos de inflación preliminares de la zona euro de noviembre mostraron una subida mediocre de los precios del 0,1%, por debajo de lo esperado. Los principales ajustes que se esperan por parte del BCE son cambios en el calendario y en la cantidad destinada al programa de compra de activos y un posible recorte en los tipos de facilidad de depósito.

Las bolsas asiáticas también se vieron afectadas tras reafirmarse la idea de que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos en diciembre, tras hablar Janet Yellen (volverá a hacerlo este jueves) y ante las fuertes caídas en los precios del petróleo.

"Estamos viendo cómo el dinero se retira de estos mercados por parte de inversores con sede en Estados Unidos", dijo Andrew Sullivan, director gerente de Haitong Securities International. "Muchos prefieren tener dinero en EEUU (si finalmente la Fed aumenta los tipos) a pesar de que ese incremento sea pequeño".

Lee además:

Cierre Asia: signo mixto y sorpresa con el crecimiento de Australia

Cierre Asia: subidas destacadas tras unos datos macro, en general, mejores de lo esperado

El FMI incluye el yuan chino en su cesta de divisas

Cierre Asia: caídas y ansiedad en China por la decisión del FMI sobre el yuan

China lanza una investigación sobre los brokers y el Shanghai Composite se hunde un 5%

contador