- 257,680
- 0,68%
Cierre alcista en las bolsas de Asia este viernes. El Nikkei japonés ha liderado las ganancias, con subidas del 1,4%, después de que el Banco de Japón (BoJ) no haya realizado cambios en su política monetaria ultra laxa bajo la nueva dirección de su nuevo gobernador, Kazuo Ueda.
El organismo monetario nipón ha mantenido los tipos de interés en el -0,1% y también ha reiterado su política sobre el control de la curva de rendimientos del bono japonés a 10 años, que incluye la compra "a gran escala de bonos".
"Con incertidumbres extremadamente altas en torno a las economías y los mercados financieros en el país y en el extranjero, el Banco de Japón (BoJ) continuará pacientemente con la relajación monetaria mientras responde con agilidad a la evolución de la actividad económica y los precios, así como a las condiciones financieras. Al hacerlo, intentará alcanzar el objetivo de estabilidad de precios del 2% de manera sostenible y estable, acompañado de aumentos salariales", ha explicado la entidad en su comunicado.
El BoJ "continuará con la Flexibilización Monetaria Cuantitativa y Cualitativa (QQE) y con el Control de la Curva de Rendimiento, con el objetivo de alcanzar la meta de estabilidad de precios, siempre que sea necesario para mantener esa meta de manera estable", ha añadido.
El resto de plazas asiáticas también ha cerrado en positivo tras el cierre alcista de Wall Street, que fue liderado por el sector tecnológico. El Shanghai Composite ha repuntado un 1,1%, seguido por el Hang Seng de Hong Kong, el Kospi surcoreano y el ASX australiano.
En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,2% ($74,93) y el Brent avanza un 0,3% ($78,59). Por su parte, el euro se deprecia un 0,2% ($1,1006), y la onza de oro cae un 0,3% ($1.993).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 3,49% y el bitcoin cede un 0,8% ($29.459).