Los índices chinos lideran las ganancias en Asia este jueves, con las bolsas locales celebrando los paquetes de estímulo económicos implementados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de EEUU para paliar los efectos económicos del coronavirus. El auge del 4% de media de Wall Street del miércoles también ha aupado los parqués regionales.
Noticia relacionada
EEUU aprueba un paquete de 8.300 millones: se elevan a 11 los muertos por el coronavirus
El FMI ha anunciado un paquete de ayuda de 45.000 millones de euros el miércoles para combatir el impacto del coronavirus. La directora gerente del organismo transnacional, Kristalina Georgieva, dijo a CNBC que el dinero estará disponible "de inmediato" y es para países de bajos ingresos y de mercados emergentes. La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles un paquete de financiación complementario de 8.300 millones de dólares para responder al brote de coronavirus en el país.
Las acciones en China continental están entre los mayores ganadores, con el compuesto de Shanghai subiendo un 1,4%, mientras que el componente de Shenzhen ha agregado un 1,12%. El compuesto de Shenzhen también ha ganado un 1,068%. El índice Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 1,17% ya que las acciones de la aseguradora de vida AIA se han disparado más de un 2%.
Las acciones en Australia también han cerrado en verde, por el alza del ASX200 de un 1%, con un aumento de las acciones de CSL del 2,89%. Por otra parte, los datos comerciales de enero de Australia publicados el jueves superaron las expectativas. El saldo de bienes y servicios llegó a un superávit de 5,21 mil millones de dólares australianos (aproximadamente 3,445 mil millones) sobre una base desestacionalizada, por encima de las expectativas de un superávit de 4,8 mil millones de dólares australianos en una encuesta de Reuters.
Mientras tanto, el país advirtió el jueves que la crisis del coronavirus deducirá al menos medio punto porcentual del crecimiento en el trimestre actual, según Reuters. El Nikkei ha subido también más del 1%.