- 713,100
- 1,80%
El Shanghai Composite chino ha liderado las ganancias en las bolsas asiáticas este viernes, con una subida del 0,55%, seguido por otros índices como el ASX australiano, el Kospi de Corea del Sur y el Hang Seng de Hong Kong. Por su parte, el Nikkei japonés, que este jueves cerró en máximos históricos y de los últimos 34 años por encima de 39.000 puntos, ha cerrado por festivo.
Esto después del cierre alcista de Wall Street, donde el S&P 500 marcó un nuevo récord histórico, impulsado por las fuertes ganancias de Nvidia tras presentar resultados.
La fiebre por la tecnología sigue impulsando las bolsas mundiales, pese a que las ganancias siguen muy concentradas en este sector.
En este sentido, los analistas de Link Gestión comentan que Nvidia "es de las pocas empresas que, de momento, ha sido capaz de monetarizar el fenómeno de la inteligencia artificial (IA)".
En su opinión, "habrá 'vencedores y vencidos' en esta temática, por lo que hay que ser prudentes a la hora de invertir en compañías que están, en principio, directa e indirectamente relacionadas con el tema, ya que no todas terminarán siendo rentables y podrán salir adelante".
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,5% ($83,24). Por su parte, el yen se aprecia ligeramente un 0,05%, hasta 150,55 dólares, y la onza de oro avanza levemente un 0,05% ($2.031).
Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,337% y el bitcoin baja un 1,5% ($51.087).