El Gobierno chino ha ordenado a todos los organismos públicos que reemplacen su tecnología extranjera, incluido el software y los equipos informáticos, en un plazo de tres años, según ha informado el diario 'Financial Times'.
Noticia relacionada
Huawei espera vender un 21% más de móviles pese a las sanciones de EEUULa iniciativa emitida por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista Chino es de carácter confidencial y se conoce con el nombre de "3-5-2": el 30% de las sustituciones deben realizarse en 2020, el 50% en 2021 y el 20% restante en 2022.
Esta maniobra se produce en medio de la polémica provocada por la decisión de Estados Unidos de excluir a empresas chinas como Huawei del mercado interno por motivos de seguridad nacional.
Un responsable del departamento de consultas del Centro de Atención del Gobierno Central ha asegurado en declaraciones a DPA que no ha oído hablar de dicha directiva, pero sí ha reconocido una petición genérica del Ejecutivo para hacer una transición a software doméstico en un plazo de tres años.
Esta medida podría repercutir de forma especial a empresas estadounidenses como Microsoft, HP o Dell, ya que estas compañías generan unos 150.000 millones de dólares en ingresos en el mercado chino, según 'FT'