Los mercados bursátiles asiáticos se han mostrado cautelosos este jueves, ya que ha aumentado la preocupación por la economía china tras una serie de datos débiles, mientras que el riesgo de un informe de nóminas estadounidense por debajo de lo esperado mantiene al dólar a la defensiva.
Una serie de encuestas sobre la fabricación sugirieron que los cuellos de botella en el suministro se estaban volviendo a estrechar, y ocho de nueve países asiáticos informaron de plazos de entrega más largos.
"La propagación de la variante Delta en medio de tasas de vacunación aún bajas en muchas economías de la ASEAN y la estrategia de tolerancia cero de China con respecto a Covid han llevado a los gobiernos a imponer restricciones y ordenar el cierre de fábricas y puertos", han adevertido los analistas de Nomura.
"La escasez de insumos y los bajos inventarios probablemente llevarán a recortes de producción y a retrasos en los envíos en el tercer trimestre", han añadido.
La incertidumbre mantuvo los valores chinos sin cambios, aunque la especulación de más estímulos fiscales ofreció cierto apoyo. El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 0,2% desde un máximo de cinco semanas. El Nikkei japonés sumó un 0,2%, mientras que Corea del Sur cayó un 0,9%.