Los mercados de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto el miércoles, mientras los inversores esperan el resultado de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Noticia relacionada
El euro/dólar espera a la Fed con el precio en plena zona de soporte: la MM200Las acciones australianas profundizaron sus pérdidas, ya que el ASX 200 cayó un 0,82%, con la mayoría de los sectores cotizando a la baja. Los subíndices de energía y materiales cayeron un 1,5% y un 1,42%, respectivamente, ya que los valores petroleros y mineros lucharon en general por las ganancias. Las principales mineras, Rio Tinto y BHP, perdieron un 1,44% y un 1,53%.
En Japón, el Nikkei 225 cotizó casi plano, mientras que el índice Topix bajó ligeramente. El Kospi de Corea del Sur también amplió sus pérdidas, cayendo un 0,86%.
Las acciones de China continental fueron mixtas: el compuesto de Shanghai cotizó casi plano, pero el componente de Shenzhen subió un 1,08%. Por otra parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,29%.
Esto siguió a una sesión nocturna en la que el índice Dow Jones perdió casi 130 puntos, rompiendo una racha de siete días de ganancias.
Según Carol Kong, estratega del Commonwealth Bank of Australia, la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto será el centro de atención.
Explicó en una nota matutina que tanto los rendimientos de los bonos estadounidenses como el dólar podrían saltar si la declaración posterior a la reunión de la Fed y los comentarios del presidente Jerome Powell no se consideran lo suficientemente dovish. "No esperamos que el FOMC se preocupe por el aumento de los rendimientos de los bonos en su declaración posterior a la reunión, ni que ni siquiera lo note. El aumento de los rendimientos de los bonos no es un obstáculo para la recuperación económica de EE.UU.", escribió.