¿Es el cannabis el futuro de las bolsas? Lo cierto es que la inversión en esta multimillonaria industria crece año tras año y en 2018 marcó nuevos máximos históricos. No es para menos y es que el BITA Global Cannabis Giants que engloba a las cotizadas del sector acumula unas subidas del 34,6% en lo que va de 2019.
Así lo asegura un informe de XTB para Investing en el que se analiza una industria valorada actualmente en más de 340.000 millones de dólares. Pese a su prohibición en decenas de países, más de 263 millones de personas consumen cannabis en el mundo.
Noticia relacionada
El cannabis quiere dejar de ser un pecado y hace lobby para entrar en los fondos ISRHasta el momento, 50 países han legalizado algún tipo de cannabis medicinal e incluso en algunos lugares se permite su uso recreativo. En estos momentos, Canadá es el primer mercado de esta sustancia y, solo en 2018, el país norteamericano ha exportado el triple de cannabis que un año anterior.
Actualmente, más de 200 acciones de cannabis cotizan en las bolsas mundiales y, su capitalización bursátil combinada suma más de 80.000 millones de dólares.
Solo en el primer trimestre de 2019, se han vendido 20 toneladas de cannabis por canales legales aprovechando que se le da un uso medicinal en más de 30 países.
Volviendo al BITA Glocal Cannabis Giants Index o, como es conocido, el BGCANG, este selectivo está compuesto por las 20 empresas de cannabis con mayor capitalización de la industria.
El principal requisito es que, al menos, el 50% de los ingresos de la compañía procedan del cannabis y la marihuana medicinal. Otro se refiere al volumen medio de negociación diario en los 90 últimos días: al menos un millón de dólares.
El BGCANG está compuesto por las siguientes empresas: Canopy, Aurora, Tilray, GW, Cronos, Aphria, Hexo, Green Organic Dutchman, CannTrust, Innovative Industrial Properties, Organigram Holdings, Corbus, Insys, Auxly, Supreme Cannabis, Emeral Health, Aleafia, Newstrike Brands, VIVO Cannabis y Emblem Corp. Los componentes de este BGCANG concentran su cotización en Toronto (45%), el Nasdaq (20%) y CVE (25%).