hong kong les banquiers de jimmy lai menaces de prison s ils s occupent de ses comptes

Los índices de Asia-Pacífico han tenido un comportamiento mixto, mayoritariamente positivo, este miércoles, mientras que el optimismo sigue impulsando las acciones estadounidenses, con el S&P 500 y el Nasdaq alcanzando nuevos máximos históricos ayer.

El Hang Seng de Hong Kong cae ligeramente después de que los valores tecnológicos chinos que cotizan allí recortaran las ganancias de primera hora, perdiendo fuelle tras las alzas del martes. Los títulos de Tencent han bajado ligeramente frente a las alzas del 3% de la pasada jornada. El gigante de la distribución de alimentos Meituan subió un 2,52%. JD.com se disparó un 3,36%, mientras que Alibaba perdió más de un 2%, revirtiendo las ganancias de la mañana.

El Shanghai avanza un 0,45%, mientras que el Sehzhen se revaloriza un 0,3%.

Los expertos de CMC Markets subrayan que a la recuperación de los mercados asiáticos de las últimas jornadas también ha contribuido la reapertura del puerto de Ningbo tras dos semanas de cierre, mientras que la reapertura de los enlaces aeroportuarios con Pekín, prevista para hoy, ha hecho concebir esperanzas de que lo peor de la ola de Covid en China pueda estar remitiendo.

El índice Sensex de la India alcanzó un máximo histórico de unos 56.118 puntos a primera hora de la mañana.

Por otra parte, el Nikkei 225 de Japón registra levísimas caídas, y el Topix sube ligeramente.

En Corea del Sur, el Kospi baja un 0,3%.

En Australia, el S&P/ASX 200 avanza un 0,18%.

Las acciones mineras de Australia se dispararon por la mañana. Rio Tinto subió un 3%, y Fortescue Metals, un 2,88%. BHP avanzó un 1,56%.

Mientras tanto, los temores debido al Covid siguen dominando Australia, ya que los casos en Sydney alcanzaron un nuevo récord diario este miércoles, poniendo partes del sistema de salud bajo "severa presión", dijeron las autoridades, según informa Reuters.

Noticias relacionadas

contador