- -0,236€
- -4,32%
CaixaBank cerró el ejercicio 2022 con un volumen de cesiones en factoring y confirming (gestión de cobros y pagos) de 74.962 millones de euros, un 34% más que un año atrás y el más alto hasta el momento, informa en un comunicado este lunes.
El banco ha asegurado que su cuota de mercado en este tipo de productos es del 29,9%, y que es "la herramienta de financiación de circulante más utilizada en España por las empresas".
El confirming es un servicio financiero y administrativo que consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y extranjeros, a los que se les ofrece la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento.
CaixaBank alcanzó 37.285 millones de euros en confirming durante 2022, cifra con la que se consolida como líder del mercado español con una cuota del 30,5%.
El factoring, por su parte, es el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación y cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales.
CaixaBank alcanzó más de 37.677 millones de euros en 2022 y una cuota de mercado del 29,5% en este tipo de servicios.