ep caixabank 20170529132504
CaixaBankCAIXABANK

CaixaBank ha cerrado su segunda emisión de deuda senior no preferente por un importe de 1.000 millones euros y con una demanda superior a los 2.250 millones, ha informado este miércoles en un comunicado.

La operación ha recibido órdenes por parte de 150 inversores institucionales y se ha fijado el precio de la emisión en 145 puntos básicos sobre 'midswap', el tipo de referencia en este tipo de operaciones, lo que significa 15 puntos menos que los ofrecidos en el anuncio (160).

De esta manera, el cupón se ha situado en el 1,75% y, según la entidad bancaria, la emisión refuerza su posición de cara a los requerimientos de MREL y tiene un vencimiento a cinco años.

CaixaBank ha asegurado que esta refleja la intención del banco de seguir construyendo proactivamente un colchón de deuda 'bail-inable' que aumente la protección de acreedores senior y depositantes.

También ha resaltado que la emisión incrementa los activos líquidos de alta calidad del grupo, que a 30 de junio alcanzaban los 62.000 millones de euros, y la fuerte participación de inversores extranjeros en la operación, ya que representaron alrededor del 84% de la demanda.

Se trata de la quinta emisión de deuda institucional este año del banco, que es el único emisor español que ha accedido al mercado en todos los formatos de deuda tanto en 2017 como en 2018.

CaixaBank realizó la primera emisión de estas características por un importe de 1.250 millones en agosto de 2017.

Noticias relacionadas

contador