Cierre mixto en el continente asiático este jueves, con caídas en las bolsas chinas pese al buen dato de la balanza comercial del gigante asiático, que ha batido las expectativas de los analistas.
El compuesto de Shanghai ha cedido un 0,29% mientras que el componente de Shenzhen ha caído un 0,819%. El índice Hang Seng de Hong Kong, en cambio, ha avanzado un 0,49%.
En el plano macro, las exportaciones de China subieron un 18,1% en diciembre en comparación con el año anterior, según los datos de aduanas publicados el jueves. El resultado supera las expectativas de un aumento del 15% por parte de los analistas en una encuesta de Reuters. Mientras tanto, las importaciones de China crecieron un 6,5% interanual en diciembre, en comparación con las expectativas de un aumento del 5% en una encuesta de Reuters.
En Japón, el Nikkei 225 lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, ya que subió un 1,78%, mientras que el índice Topix subió un 1,11%. El Kospi de Corea del Sur fue un 0,16% más alto. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,52%.
El índice más amplio del MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cambió poco.