coronavirus hong kong va assouplir certaines restrictions

Nueva jornada de caídas en Asia, donde la presión sobre las empresas tecnológicas chinas continúa, lastradas por el miedo ante las estrictas regulaciones que impone el Gobierno de Pekín. Los índices regionales cotizaron a la baja, con las acciones en Hong Kong luchando por recuperarse después de su desplome del lunes y el martes, cuando cedió un 8%. En total, ha perdido un 13% en el mes, su peor resultado desde septiembre de 2011.

Las acciones de China continental han dejado caídas de alrededor del 0,5%. El compuesto de Shenzhen ha bajado un 5,5% en el mes, lo que supone su peor mes desde septiembre de 2020, mientras que el compuesto de Shanghái ha perdido casi un 6% en lo que va de mes, lo que supone su peor mes desde octubre de 2018. Tanto el dólar de Hong Kong como el yuan de la ciudad autónoma -que no cotiza en la China continental- han dejado caídas, con mínimos que no se veían desde abril.

Las acciones del gigante de Internet Tencent en Hong Kong cayeron un 3,73%, mientras que Alibaba bajó un 0,72% y Meituan un 0,1%. Por su parte, JD.com subió un 1,32% y Kuaishou Technology saltó un 2,11%.El índice Hang Seng Tech se situó por debajo de la línea plana.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Xpeng, que cotizan en Hong Kong, se desplomaron un 12,63%, reflejando las pérdidas de similar magnitud de sus acciones cotizadas en Estados Unidos durante la noche.

El índice de precios al consumo de Australia subió un 0,8% en el trimestre de junio de 2021, según los datos publicados el miércoles por la Oficina de Estadísticas del país.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 1,42%, después de que se haya reportado un aumento de los contagios récord, mientras que el índice Topix bajó un 0,94%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,68%.

Noticias relacionadas

contador