ep bola asiatica
Bola asiáticaCHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado en rojo este lunes. Las caídas se han extendido a la espera de las lecturas de inflación que se conocerán esta semana y del dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Corea del Sur del tercer trimestre.

Australia publicará las cifras de inflación de septiembre el miércoles, mientras que Japón publicará las cifras de inflación de Tokio, que se considera un indicador adelantado de las cifras a nivel nacional, el viernes.

Singapur, en cambio, ya ha publicado sus cifras sobre la inflación, que aumentó en septiembre ligeramente al 4,1% desde el 4% registrado en agosto, en línea con las expectativas del consenso. Y en Hong Kong, la tasa de inflación ha superado las expectativas para septiembre, de forma que el índice de precios al consumidor de la ciudad ha aumentado un 2% interanual frente al 1,8% esperado, y también frente al 1,8% de agosto.

En Australia, el S&P/ASX 200 se ha dejado un 0,82% y ha cerrado en 6.844,1, extendiendo las caídas de la semana pasada y sumando su tercera sesión consecutiva de pérdidas.

El Nikkei 225 de Japón ha caído un 0,83% para finalizar el día en 30.999,55 puntos. Es la tercera vez que el índice cierra por debajo de la marca de 31.000 este mes. El Topix, por su parte, ha bajado un 0,75% y ha terminado en 2.238,81 enteros.

El Kospi de Corea del Sur ha terminado con una caída del 0,76% hasta los 2.357,02 puntos, marcando su tercer día de pérdidas, mientras que el Kosdaq ha revertido las ganancias iniciales para terminar con una caída del 0,72%, su cuarta pérdida diaria consecutiva.

Los mercados de Hong Kong permanecen cerrados por festivo este lunes, pero el índice CSI 300 de China continental mantiene sus caídas. Hoy ha terminado con pérdidas del 1,47%.

Noticias relacionadas

contador