ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro
Tres jóvenes de rasgos asiáticos caminan por el distrito madrileño de Usera protegiendo su rostro con mascarillasEduardo Parra - Europa Press

Las bolsas asiáticas han acabado este miércoles con caídas marginales después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hiciera públicas sus previsiones de consecuencias de la pandemia del coronavirus en la economía global.

Las acciones de China continental cayeron en el día, con el compuesto de Shanghai un 0,57% más bajo a alrededor de 2.811,17 puntos mientras que el compuesto de Shenzhen se dejó un 0,532% hasta aproximadamente 1.736,13 puntos. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,8%, a partir de su última hora de negociación.

El Banco Popular de China (PBOC po sus siglas en inglés) ha vuelto a inyectar más liquidez al mercado este miércoles al rebajar una de sus tasas de interés clave, los tipos de los préstamos a medio plazo a los bancos, hasta un nuevo mínimo histórico. El movimiento llega antes de la publicación del PIB trimestral y encamina a la entidad a una nueva rebaja de sus tipos de referencia la semana próxima. La reducción ha sido de 20 puntos básicos, del 3,15% al 2,95%, en lo que supone su mayor recorte desde que se implantó en 2014.

En Japón, el Nikkei 225 cerró un 0,45% más bajo a 19,550.09 puntos. El índice Topix terminó ligeramente más alto en 1,434.07. En cuanto al yen, la moneda nipona sube a máximos de un mes contra el dólar y se cambia de manos en 107,13 yenes.

Las acciones en Australia terminaron su día de negociación en territorio negativo, ya que el ASX 200 disminuyó un 0,39% a 5.466,70 puntos.

En general, el índice MSCI Asia ex-Japón bajó un 0,12%.

Los mercados en Corea del Sur se cerraron el miércoles cuando el país se dirige a las urnas para las elecciones parlamentarias.

Noticias relacionadas

contador