- "Hubo dos momentos decisivos en mi vida, cuando nací y cuando aprendí matemáticas", afirma el magnate
Con 15 años, Warren Buffett ya había ganado 6.000 dólares gracias a sus inversiones, con las que empezó cuando sólo tenía 11, y con 86, el Oráculo de Omaha goza de una fortuna que se calcula en más de 73.000 millones de dólares. "Durante más de 60 años he estado haciendo lo que me encanta hacer", afirma el magnate en un documental de la cadena HBO que se estrenará a finales de mes y en el que Buffett identifica dos momentos "decisivos" en su vida: "cuando nací y cuando aprendí matemáticas".
El 30 de enero, HBO, en el documental 'Becoming Warren Buffett', promete ofrecer a sus telespectadores una mirada "sin precedentes" del "humilde estilo de vida" y de la "personalidad" del magnate, que figura en el lista Forbes como la tercera persona más rica de Estados Unidos, por detrás de Bill Gates y del dueño de Amazon, Jeff Bezos. A finales de 2016, Forbes realizó un listado de las 10 personas que más habían ganado durante el pasado año a nivel mundial y, precisamente, Buffett encabeza la lista, con una fortuna que creció en el año que acabamos de dejar atrás en más de 12.300 millones. Las acciones de su firma de inversión, Berkshire Hathaway, se dispararon un 20% en 2016 e impulsaron la riqueza del magnate. Cabe destacar que la mayoría de sus ganancias, concretamente 7.800 millones, se produjeron después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en noviembre.
El trailer del documental de HBO ya se ha presentado y en él se puede ver al multimillonario, en una de las escenas, comprando desde el coche su desayuno en el McDonald's, y explicando que ese día escogía la opción más barata (la de 2,95 dólares en lugar de la de 3,17 dólares) porque las bolsas estaban cayendo.
Miles de personas en todo el mundo siguen las enseñanzas de Warren Buffett, conocido por 'consejos' lapidarios como "La regla número uno es no perder dinero nunca, y la segunda, no olvidar la regla número uno" o "La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo". En el documental, que recoge entre otros testimonios el de Bill Gates, Buffett, además de mostrar su día a día, ofrece más de estos consejos, como el que dice que "los problemas de inversión son fáciles. Los problemas humanos son los difíciles".