Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, planea "poner mucho dinero" en energía, según dijo este fin de semana el multimillonario en el transcurso de la junta general de accionistas.
Noticia relacionada
Warren Buffett quiere invertir en una adquisición "gigantesca", pero no prontoEn el turno de preguntas y respuestas del encuentro, Buffett señaló que Berkshire creará tanta energía a través de la energía eólica como la que puedan usar todos los habitantes de Iowa.
Según informa MarketWatch, cuando se le preguntó por cómo se debería invertir en energía, Buffett le pidió a Gregory Abel, quien se perfila como su sucesor, que respondiera y éste señaló que Berkshire se está enfocando en proyectos de energía renovable en Iowa, que están expandiéndose, aunque el proceso se prevé lento. Abel añadió que la empresa energética de Berkshire en Nevada eliminará el carbón de su complejo de generación energética en 2023.
DEFIENDE A KRAFT Y CRITICA A WELLS FARGO
También en la junta de esta fin de semana, Warren Buffett subrayó el compromiso de Berkshire Hathaway con Kraft Heinz mientras que defendió sus movimientos contra Wells Fargo, dos de las principales inversiones de Berkshire.
Kraft Heinz ha sido una espina clavada para Berkshire, que en febrero redujo su participación del 26,7%, debido a la incapacidad de la compañía de alimentos para mantenerse al día con los cambios en los gustos de los consumidores y la dependencia de marcas más antiguas, como Oscar Mayer y Jell-O. La compañía fue creada a partir de la fusión en 2015 de Kraft Foods y H.J. Heinz, esta última propiedad de Berkshire, y la brasileña 3G Capital, quien la gestiona actualmente.
Buffett defendió la gestión de 3G, diciendo que la empresa fusionada está funcionando bien y que sus problemas actuales no pueden atribuirse a la falta de inversión. Sin embargo, sostuvo que "pagamos demasiado dinero" por Kraft, informa Reuters.
Buffett también se enfrentó a una pregunta sobre su relativo silencio sobre Wells Fargo, donde Berkshire posee una participación de casi el 10%.
Wells Fargo ha pasado más de dos años y medio enfrentándose a las consecuencias de maltratar a sus clientes, incluyendo la creación de cuentas falsas y la pérdida de dos consejeros delegados en el proceso, incluyendo a Tim Sloan en marzo.
Buffett repitió que Wells Fargo "cometió algunos grandes errores" en sus prácticas de venta, y que "cuando encuentras un problema, tienes que hacer algo al respecto". También dijo que los consejeros que cometen grandes errores no deben recibir recompensas.