El rendimiento de la deuda a 10 años de EEUU ha subido cuatro puntos básicos hasta el 1,62%, máximos anuales, tras el buen dato de empleo registrado en el país, que también está aupando a las bolsas y al dólar estadounidense. En el caso del bono a 30 años, su rendimiento se ha elevado hasta el 2,34%.
Noticia relacionada
Golpe sobre la mesa de EEUU, que crea casi el doble del empleo esperado en febreroConcretamente, EEUU ha despejado algunas dudas al crear 379.000 trabajos en febrero respecto a los 210.000 nuevos empleos anticipados por el consenso de expertos. El paro de la mayor economía del mundo ha caído al 6,2% frente al 6,3% esperado.
La creación de empleo se ha mantenido más o menos plana en los dos últimos meses ante el aumento de casos y la recuperación de algunas restricciones, pero la mayoría de indicadores económicos son optimistas, y el PIB del país espera cerrar el primer trimestre del año batiendo previsiones.
"Esto debería seguir impulsando el rendimiento de los bonos y ser un viento de cara para aquellos sectores que lo hicieron tan bien el año pasado, como el tecnológico", señala Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.