- -326,170
- -0,85%
El Shanghai Composite repunta un 2% este martes y el Hang Seng de Hong Kong avanza un 1,5%. Ambos índices lideran las ganancias en las bolsas de Asia, después de un dato PMI Caixin del sector servicios en China que se ha situado por encima de lo previsto.
El índice de gerentes de compras de servicios Caixin de octubre ha subido a 52 puntos en octubre desde 50,3 en septiembre, y se ha situado por encima de la previsión de 50,5 manejada por el consenso.
Se trata de la mayor subida de este indicador, que mide la actividad en el sector privado, en los últimos tres meses; y anticipa un sólido repunte de la actividad en el inicio del cuarto trimestre, después de las medidas de estímulo anunciadas por el Gobierno chino en las últimas semanas.
En este sentido, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo de China, se reúne esta semana y sus conclusiones serán relevantes para el mercado. Se esperan nuevas medidas de apoyo fiscal, que pueden ser anunciadas el próximo viernes, cuando concluya el encuentro.
EL RBA MANTIENE LOS TIPOS
En otras referencias destacadas, el Nikkei japonés ha subido un 1,4% tras el festivo del lunes, pero el ASX australiano ha bajado un 0,4%, después de que el RBA haya mantenido los tipos de interés en el 4,35%, en línea con lo esperado.
El banco central ha destacado la persistencia de la inflación subyacente y ha reiterado que "la política tendrá que ser lo suficientemente restrictiva hasta que el Consejo esté seguro de que la inflación se está moviendo de forma sostenible hacia el rango objetivo".
"Las subidas de tipos parecen estar totalmente descartadas: ya ha pasado un año desde la última. El RBA está jugando un juego paciente de esperar a que la producción vuelva al potencial de la economía", explican los analistas de Oxford Economics.
"Todavía esperamos ver el primer recorte de tipos en el segundo trimestre de 2025, pero el balance de riesgos en torno a esto se está desplazando hacia una primera flexibilización que se producirá más tarde", concluyen.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,1% ($74,50). Por su parte, el euro se aprecia un 0,02% ($1,0880), y la onza de oro cotiza plana ($2.746). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,295% y el bitcoin sube un 1,8% ($69.745).