El impacto positivo por las medidas de estímulo comunicadas por China este martes se ha vuelto a dejar notar hoy, con avances que superan el 1% en el Hang Seng y el Shanghai después de dispararse en la pasada sesión un 4%, respectivamente.
Este miércoles, el Banco Popular de China (PBoC) ha recortado la tasa de facilidad de préstamo a medio plazo (MLF) al 2% desde el 2,3%. Este es el segundo recorte en la tasa MLF en aproximadamente tres meses, después de que el banco central redujera la tasa del 2,5% al 2,3% a finales de julio.
El lunes, antes de la comparecencia del gobernador del PBoC de la pasada sesión anunciando las medidas -que incluyen recortes de la tasa de interés y del coeficiente de reservas obligatorias (RRR), ajustes a los préstamos hipotecarios y apoyo a la bolsa-, el Banco Popular de China inyectó 234.600 millones de yuanes (33.290 millones de dólares) al sistema bancario a través de operaciones de mercado abierto. También redujo la tasa de recompra inversa a 14 días del 1,95% al 1,85%.
En Australia, los inversores han conocido las cifras de inflación, con el índice de precios al consumidor subiendo un 2,7% interanual en agosto, en línea con las expectativas de los economistas encuestados por 'Reuters' y disminuyendo desde el aumento del 3,5% en julio.
El S&P/ASX 200 de Australia cotiza muy plano tras dos días consecutivos de pérdidas.
El Nikkei 225 de Japón tampoco se mueve apenas, mientras que el Topix cae ligeramente.
El Kospi de Corea del Sur se mantiene igualmente muy plano, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización avanza un 0,2%. Corea del Sur ha anunciado este miércoles su 'Índice Korea Value Up', que empezará a operar el lunes.
Este índice estará compuesto por 100 empresas, con acciones de los sectores de tecnología de la información e industriales representando más del 40% del mismo.