coronavirus-les-etats-unis-organisent-l-evacuation-de-leurs-ressortissants

Las principales bolsas chinas han cerrado la sesión de este martes en positivo, después de las fuertes pérdidas registradas ayer, primer día hábil en los parqués continentales del gigante asiático tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar, lo que motivó la intervención del Banco Popular de China.

El índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ha recuperado este martes un 1,34%, después de perder en la sesión del lunes un 7,72%, hasta cerrar en los 2.783,29 puntos.

De su lado, el selectivo de la Bolsa de Shenzen ha terminado la sesión de este martes con un repunte del 1,80%, hasta los 1.638,02 puntos. En la jornada de ayer, este índice había caído un 8,41%.

De este modo, el índice CSI 300, que agrupa los 'blue chips' de los dos grandes mercados bursátiles continentales de China ha ganado un 2,64%, tras perder un 7,88% este lunes, para cerrar en los 3.785,64 puntos.

En el caso de la Bolsa de Hong Kong, el índice Hang Seng ha concluido la sesión con una subida del 1,17%, hasta los 26.666,61 puntos, prolongando el repunte del 0,22% del lunes. La economía de Hong Kong se ha hundido un poco más en su primera recesión en una década en el cuarto trimestre del año pasado, agobiada por protestas antigubernamentales a menudo violentas y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, según muestran estimaciones avanzadas del PIB del cuarto trimestre.

El Ministerio de Salud de China ha anunciado que 425 personas han muerto en el país por el brote del nuevo coronavirus y 20.438 personas están infectadas, repartidas en 31 provincias chinas.

Noticias relacionadas

contador