ep businessman checking stock market data he using a mobile phone analysis economy data on forex
WITTHAYA PRASONGSIN

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado mixtas este miércoles, tras conocer la caída de la inflación en China hasta el -0,3% en julio. Destacan los retrocesos que han registrado los mercados del gigante asiático, y es que la entrada en deflación del país, aunque solo haya ocurrido un mes, no augura nada bueno.

El CSI300, que recoge los valores de las mayores empresas cotizadas en Shanghai y Shenzhen, se ha dejado un 0,33%. Los mercados de China continental también han bajado, con el Shanghai Composite perdiendo un 0,54% y el Shenzhen Component, un 0,48%. El índice Hang Seng de Hong Kong, por su parte, ha retrocedido un 0,15%.

Lo cierto es que el dato del IPC chino ha sido mejor de lo previsto, y es que el consenso auguraba una caída hasta el -0,4%. No obstante, supone la primera entrada en terreno negativo de los precios desde febrero de 2021. También en el gigante asiático se ha conocido el índice de precios al productor, que ha caído al -4,4% en julio respecto a hace un año, por encima del -4,1% esperado por el consenso.

El resto de los principales mercados de la región han acabado mixtos la sesión de este miércoles. El Nikkei 225 japonés ha perdido un 0,53% y ha cerrado en 32.204,33 puntos, mientras que el Topix ha caído un 0,4% para terminar en 2.282,57 enteros. Por el contrario, el Kospi surcoreano ha subido un 1,21% y el Kosdaq, un 1,89%.

Allí se ha conocido este miércoles la tasa de desempleo, que ha subido al 2,7% en julio, frente al 2,6% del mes anterior, pero se ha situado 0,2 puntos porcentuales por debajo que en el mismo periodo del año anterior. En Australia, el S&P/ASX 200 también ha subido un 0,37% hasta los 7.338 puntos.

contador