ep archivo   las ventas de vehiculos electricos superaran en 2025 a las de los de combustion en
BYD - Archivo

Las bolsas chinas han liderado las caídas en Asia este jueves tras un débil dato de manufacturas. El Shanghai Composite ha cedido un 2,66%, y el Hang Seng de Hong Kong ha perdido un 2,36%.

El PMI manufacturero Caixin de diciembre se ha situado por debajo de lo esperado, al bajar hasta 50,5 desde 51,5, cuando el mercado esperaba un ligero ascenso hasta 51,7.

"La publicación ha estado en línea con los resultados de la encuesta oficial PMI de NBS de principios de esta semana", explican los analistas de Danske Bank.

"Los nuevos pedidos cayeron a un mínimo de tres meses. Los pedidos de exportación bajaron a terreno contractivo después de disminuir durante los últimos cinco meses", añaden.

"La publicación de este dato se produce después de que el presidente de China, Xi Jinping, dijera en su discurso de Año Nuevo que China implementaría políticas más proactivas para mejorar el crecimiento en 2025", concluyen.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el Nikkei japonés ha permanecido cerrado festivo por el Año Nuevo y no abrirá sus puertas hasta el próximo lunes. Y el ASX australiano ha subido un 0,5%.

Por su parte, el petróleo Brent sube un 0,2% (74,80 dólares). Por su parte, el euro se aprecia un 0,06% ($1,0362), y la onza de oro avanza un 0,2% ($2.646).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,57% y el bitcoin rebota un 0,8% ($95.332).

Noticias relacionadas

contador