Las acciones en Asia-Pacífico han cerrado la sesión de este jueves con avances en la mayoría de parqués regionales, ya que los inversores reaccionaron a los últimos anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Las acciones de China continental cerraron en alza, con el compuesto de Shangai saltando un 1,13% a 3.404,87 puntos y el componente de Shenzhen avanzando un 1,009% a 13.889,87 enteros. El índice Hang Seng de Hong Kong subió alrededor de un 0,4%, a partir de su última hora de cotización.
En Japón, el Nikkei 225 ganó un 0,18% para cerrar en 26.806,67 puntos mientras que el índice Topix terminó su día de operaciones un 0,32% más alto en 1.792,58 enteros. El Kospi de Corea del Sur, sin embargo, cerró ligeramente por debajo de 2.770,43 puntos.
Las acciones en Australia subieron un 1,16% en el día, tras conocerse que la tasa de desempleo de Australia en noviembre fue del 6,8%, según las estimaciones ajustadas por temporada publicadas por la Oficina Australiana de Estadística el jueves. Por debajo del 7% de desempleo de octubre. Los economistas encuestados por Reuters esperaban que la tasa de desempleo en noviembre se mantuviera en el 7%.
El índice más amplio del MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,47%.
La Reserva Federal dijo que comprará al menos 120.000 millones de dólares en bonos cada mes "hasta que se haya avanzado sustancialmente hacia los objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios del Comité", según su declaración posterior a la reunión. El Banco Central de los Estados Unidos también mantuvo las tasas de interés de referencia cerca de cero, como se esperaba, después de la conclusión de su reunión de dos días.