chinacbfabrrica1

Los mercados de Asia han cerrado la jornada de este miércoles de forma mixta tras conocerse los datos industriales de China y dando muestra de las preocupaciones sobre el impacto de los tipos de interés más altos durante más tiempo.

Así, el Nikkei 225 de Japón lideró las pérdidas al caer un 0,77%, mientras que el Topix se dejó un 0,76%. En Corea del Sur, el Kospi bajó un 0,1%, pero el Kosdaq subió un 0,37%. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,56%. En Australia, el S&P/ASX 200 australiano descendió un 0,14%.

Las ganancias industriales chinas fueron un dato central del día. En los primeros ocho meses del año, registraron una caída de dos dígitos, al descender un 11,7%.

Además, en el mismo país, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Popular de China (PBOC) Wang Yiming ha expresado en un foro económico que prevén que la economía de China logre un crecimiento de alrededor del 5% este año.

De su lado, en Australia, se han dado a conocer cifras de inflación. En agosto, la tasa general llegó al 5,5%.

En la parte de las divisas, el yen japonés se mantuvo débil frente al dólar, en la zona de los 149, su nivel más débil en más de 11 meses. El yuan subió un 0,1%, pero cotizando cerca de mínimos de 10 meses.

Noticias relacionadas

contador