- 107,210
- 0,28%
Las bolsas de Asia siguen cayendo este martes al compás del desplome del grupo inmobiliario chino Evergrande, que este lunes se desplomó un 20% y está bajando con fuerza durante esta jornada. El Kospi de Corea del Sur lidera las pérdidas, con descensos superiores al 1%, seguido por el Hang Seng de Hong Kong, el Nikkei japonés, el Shanghai Composite chino y el ASX australiano.
Evergrande ha confirmado que una de sus principales filiales, Hengda Real Estate, no ha sido capaz de pagar el principal ni los intereses de un bono de 4.000 millones de yuanes (547 millones de dólares) que vencía el 25 de septiembre.
Esto después de que el domingo reconociera que su principal filial no puede emitir nueva deuda debido a una investigación en curso por parte del Gobierno chino.
Los problemas del sector inmobiliario del gigante asiático se han convertido en una de las principales preocupaciones de los inversores, ya que no hay una solución rápida para arreglar este problema.
MÁS FACTORES NEGATIVOS
Además, según indica Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets UK, "otra advertencia de la agencia de calificación Moody's sobre el impacto de otro cierre del gobierno en la economía estadounidense y su calificación crediticia no ayudó al estado de ánimo general, mientras que el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que espera otra subida de tipos antes de finales de el año, lo que ayudó a impulsar aún más el dólar estadounidense y los rendimientos".
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,45% ($89,34) y el Brent cede un 0,45% ($92,47). Por su parte, el euro se deprecia un 0,05% ($1,0585), y la onza de oro baja un 0,2% ($1.932).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,54% y sigue renovando sus máximos desde 2007; y el bitcoin repunta un 0,1% ($26.321).