- -386,620
- -0,96%
Las bolsas de Asia han rebotado este jueves tras el cierre alcista de Wall Street, que a su vez fue motivado por un fuerte descenso del precio del petróleo y una caída generalizada en el rendimiento de los bonos.
Un débil dato de empleo en Estados Unidos de la consultora ADP fue suficiente para provocar un rebote de las bolsas y una relajación del mercado de bonos, que se había visto muy presionado en los últimos días por la previsión de tipos de interés más altos durante más tiempo por parte de los bancos centrales.
El índice Nikkei japonés ha subido un 1,8% y ha liderado las compras en la región, después de que el Banco de Japón haya comprado casi 13.000 millones de dólares en bonos para contener el aumento en los rendimientos de la deuda japonesa y también para intentar detener la depreciación del yen.
Por su parte, las ganancias en otros índices, como el ASX australiano o el Hang Seng de Hong Kong han sido mucho más moderadas. Las bolsas de China continental permanecerán cerradas hasta el lunes, debido a la festividad de la 'Semana Dorada' en China.
En otros mercados, el petróleo rebota tras los fuertes descensos del miércoles. El crudo Brent avanza un 0,7%, hasta 86,47 dólares. Además, el euro se aprecia ligeramente un 0,02% ($1,0505) y el rendimiento del bono americano a 10 años se sitúa en el 4,74%, tras marcar máximos desde 2007 en el 4,88% durante la sesión anterior.