- 776,250
- 1,97%
Las bolsas asiáticas han cerrado con ganancias generalizadas este miércoles, siguiendo la estela alcista de Wall Street, que terminó la jornada en positivo tras una intervención pública de Jerome Powell que dejó pocas pistas para los inversores.
El Nikkei japonés ha sido el índice más alcista, con ganancias del 1%, seguido del ASX australiano, el Hang Seng de Hong Kong y el Kospi surcoreano. Por su parte, el Shanghai Composite chino ha cerrado con pérdidas moderadas.
El presidente de la Reserva Federal (Fed) participó este martes en un encuentro de banqueros centrales desde Estocolmo, en la despedida del último gobernador del Banco de Suecia.
"La estabilidad de precios es la base de una economía saludable y brinda al público beneficios inconmensurables a lo largo del tiempo. Pero restaurar la estabilidad de precios cuando la inflación es alta puede requerir medidas que no son populares a corto plazo, ya que elevamos las tasas de interés para desacelerar la economía", aseguró Powell.
Por otra parte, el recorte de previsiones del Banco Mundial no ha tenido demasiado efecto en los inversores asiáticos. El organismo ha recortado drásticamente su previsión sobre el Producto Interior Bruto (PIB) global para 2023.
Ahora cree que la economía mundial solo crecerá un 1,7%, frente a la estimación del 3% de hace seis meses. Ha tomado esta decisión al considerar que ha habido un empeoramiento generalizado de las condiciones económicas. De hecho, alerta de que el planeta está "peligrosamente cerca" de la recesión.
En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,4% ($74,80) y el Brent cede un 0,2% ($79,94). Por su parte, el euro se aprecia un 0,05% ($1,0739) y la onza de oro repunta un 0,5% ($1.886). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 3,587% y el bitcoin cae un 0,2% ($17.430).