Las bolsas de Asia han cerrado en negativo la sesión de este martes afectadas por el tono mixto con el que cerró Wall Street este lunes. Además, la cotización del yen se coloca en su nivel más bajo en casi tres meses.
Así, en Japón, el Nikkei 225 cayó un 1,39%, mientras que el Topix se dejó un 1,06%. El índice Hang Seng de Hong Kong acabó prácticamente plano, mientras que el CSI 300 de China continental bajó un 0,21%. En Corea del Sur, el Kospi perdió un 1,28% y el Kosdaq un 2,68%.
Los inversores se mantienen cautelosos ante la incertidumbre de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar dentro de dos semanas. Además, en Japón también se celebrarán elecciones a finales de este mes.
También para entonces está prevista la reunión del Banco de Japón (BoJ), que añade dudas sobre la capacidad para subir aún más los tipos de interés.
Ante esto, la divisa japonesa cotiza en su nivel más bajo en casi tres meses. El yen se mueve en los 1,10 por dólar.
Por otro lado, en cuanto a las compañías, las acciones de Hyundai Motor India han caído hasta un 6% en su estreno bursátil este martes. Apuntaba a una valoración de 19.000 millones de dólares, quedándose finalmente en 18.200 millones de dólares.