un billet de yen japonais dans une imprimerie de l office national d impression des billets de la banque du japon a tokyo 20240621090351

Con el ojo puesto en las reuniones del Banco de Japón (BoJ) y la Reserva Federal de EEUU (Fed), los mercados de Asia han cerrado la sesión del martes en negativo.

El BoJ ha iniciado su reunión de política monetaria de dos días y se espera que eleve su tasa de interés de referencia y reduzca sus compras de bonos del gobierno japonés. Mientras, no se prevé que la Fed realice ningún cambio en los tipos, pero se buscan pistas sobre si los recortes llegarán en septiembre.

Así, en la sesión bursátil de este martes, el Nikkei 225 fue el único que subió, un 0,15%, mientras que el Topix cayó un 0,19%, el Kospi se ha dejado casi un 1%, el Kosdaq registró pérdidas del 0,52%, el Hang Seng perdió un 1,43% y el CSI 300 cayó un 0,63%. Además, el índice S&P/ASX 200 de Australia bajó un 0,46%.

En la agenda del día, además de los bancos centrales, destaca que se ha conocido el dato del índice de desempleo japonés, que fue ligeramente inferior a lo esperado en julio, situándose en el 2,5%.

En China, los gobernantes se han comprometido a continuar con su política fiscal "proactiva" y reiterando la necesidad de un marco monetario "prudente", según han expresado desde el Comité Central del Partido Comunista del país, donde planean una "serie de medidas políticas incrementales" para impulsar la demanda interna.

Por otro lado, entre las divisas, el yen se toma un respiro después de su reciente repunte la semana pasada, cuando llegó a subir un 2% frente al dólar. La divisa estadounidenses sube un 0,12% y se cotiza a 154,205 frente al yen.

Noticias relacionadas

contador