Los mercados de Asia han acabado la sesión de este miércoles con tono mixto, después de que Wall Street cerrara al alza tras la publicación de los datos de inflación. Por su parte, el Banco de Japón ha dado pistas sobre cuándo puede poner fin gradualmente a su programa de estímulo.
El gobernador del organismo japonés, Kazuo Ueda, ha asegurado ante el Parlamento que el programa se modificará si se vislumbra un logro sostenido de su objetivo de inflación del 2% y que las actuales negociaciones salariales anuales de primavera entre empresas y sindicatos son fundamentales para decidir el momento.
Además, las declaraciones tienen lugar una semana antes de que el Banco de Japón celebre su próxima reunión, donde se debatirá en qué lugar están las perspectivas como para poner fin a su política de tipos de interés negativos vigente desde 2016.
En cuanto a las bolsas, el Nikkei 225 de Japón terminó la sesión con caídas del 0,26%, extendiendo su racha de pérdidas por tercer día consecutivo. El Topix se dejó un 0,33%. El índice Hang Seng de Hong Kong cerró prácticamente plano y el CSI 300 perdió un 0,7%. Mientras, el Kospi de Corea del Sur subió un 0,44%.
En la agenda también se han publicado otros datos. Entre ellos, la tasa de desempleo de Corea del Sur si situó en el 2,6% interanual en febrero, cifra ligeramente inferior a la de enero del 3%.
Entre las divisas, contra el yen, el dólar bajó un 0,15%, hasta 147,43.