Los mercados asiáticos han cerrado este martes con pérdidas mientras los inversores esperan más señales sobre cuándo llegarán los recortes de tipos en EEUU. Las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) se publicarán este miércoles 22 de mayo.
Así, el Kospi de Corea del Sur bajó un 0,34%, mientras que el Kosdaq perdió un 0,15%. En Japón, el Nikkei 225 cayó un 0,1% y el Topix, un 0,11%. Además, el índice Hang Seng de Hong Kong se dejó un 0,86%, mientras que el CSI300 de China continental bajó un 0,24%.
Los estrategas de JP Morgan creen que las acciones chinas tienen por delante buenas perspectivas. "La coyuntura más positiva de China podría durar hasta el verano, en julio y agosto, o hasta que se celebren las elecciones estadounidenses". Aunque matizan: "No creemos que los problemas estructurales a largo plazo, como el contexto deflacionista, los desequilibrios entre la oferta y la demanda inmobiliaria, la saturación del crédito y la disociación mundial hayan llegado a su fin".
En Australia, el S&P/ASX 200 perdió un 0,17%, coincidiendo con que el banco central australiano consideró aumentar los tipos en su reunión de mayo, según muestran las actas que se han publicado. El RBA, sin embargo, dejó el tipo de interés sin cambios en el 4,35%.
Entre las divisas, el dólar se mantuvo firme mientras que el yen luchaba en el lado más débil del nivel de 156. Y es que la moneda japonesa se ha visto afectada por los temores de una mayor intervención de las autoridades japonesas, que disuadieron a los operadores de llevar la moneda a nuevos mínimos.