Si 2018 ha sido un año nefasto para la inmensa mayoría de los inversores, 2019 se presenta también crítico en los mercados, lo que hace imprescindible contar con información y opinión de la mejor calidad. Para ofrecérsela a nuestros lectores, Bolsamanía ha reforzado su oferta editorial en este arranque del año. Así, ha lanzado FundsNews (www.fundsnews.es), el portal especializado para inversores profesionales, y ha fichado periodistas que cubrirán nuevas áreas informativas, y analistas que ampliarán la oferta de la sección Tuit Traders.
FundsNews ofrece un enfoque más específico para las instituciones de inversión y cubre toda la actualidad de la gestión de activos, tanto las gestoras de fondos (nacionales e internacionales) como la banca privada, los asesores financieros o los 'hedge funds'. Publica noticias sobre profesionales, firmas, previsiones, rentabilidades, carteras, productos (fondos de inversión, ETF, planes de pensiones, sicav, etc.), tendencias del mercado, etc., así como el mejor análisis de la prensa especializada.
En apenas un mes de vida, FundsNews ha logrado superar los 30.000 usuarios únicos, lo que supone aproximadamente a mitad de la audiencia del líder de este segmento. Con esa base, aspira a alcanzar el liderato en los próximos meses.
Por otro lado, Bolsamanía ha fichado a Ainhoa Murga, periodista senior especializada en empresas y energía procedente de El Español, con lo que incrementa la cobertura de las compañías cotizadas y de las grandes tendencias en los principales sectores. Murga se suma a las incorporaciones de Elena Lozano (banca) y Rubén Escudero (fondos y banca privada). Asimismo, Bolsamanía ha reforzado la información de finanzas personales, que corre a cargo de Irene Hernández.
Noticia relacionada
Bienvenidos a Fundsnews, el sitio para inversores profesionales de BolsamaníaEn 2019, será también una prioridad ofrecer a nuestros lectores las opiniones más serias e influyentes del mercado, teniendo en cuenta que nadie tiene la bola de cristal para adivinar qué van a hacer los mercados. Así, a los analistas internos José María Rodríguez y César Nuez, se han sumado varios colaboradores muy conocidos en Twitter en la sección Tuit Traders, como David Galán, RuralBroker, Antonio Banda, Luka Cantero o Meigatrader. Esta semana se incorpora también Francisca Serrano, que escribirá sobre un área novedosa: el 'psicotrading'.
Con todo ello, Bolsamanía, editada por WebfinancialGroup (líder en tecnología para el sector financiero), sigue avanzando para consolidar su posición como el medio financiero de referencia en el mercado español sobre la base de su independencia, la información propia y exclusiva, la cobertura en profundidad de los asuntos relevantes y el seguimiento constante del mercado, todo ello con los más altos estándares de rigor y profesionalidad.
UN 2019 TURBULENTO, PELIGROSO Y APASIONANTE
2018 fue un año terrible tanto para los inversores particulares como para los profesionales del sector, ya que no se logró rentabilidad prácticamente en ningún activo. Y 2019, pese al rebote inicial, se presenta de lo más incierto: guerra comercial, Brexit, auge de los populismos, incertidumbre política en España (elecciones y Cataluña), desaceleración de la economía mundial y de los beneficios empresariales, nuevo retraso de las subidas de tipos del BCE, dudas de la Fed, crisis latentes en numerosos países emergentes, etc.
El entorno será todavía más convulso por la situación desesperada de algunas empresas cotizadas que deben refinanciar su deuda -DIA, Abengoa,...- o los procesos judiciales en el sector financiero: juicio de Bankia, instrucción del 'caso Popular' y la aún desconocida resolución del 'caso Villarejo' en el BBVA. Además de la implantación de MiFID II, la posibilidad de fusiones y adquisiciones, o las nuevas tendencias del sector, entre las que sobresale la imparable digitalización.
En estas aguas turbulentas son más necesarios que nunca la información y el análisis rigurosos e independientes. Porque ahorrar e invertir cada vez es más imprescindible a la vista de la insostenibilidad de las pensiones públicas y de la nula rentabilidad de los depósitos bancarios. Y Bolsamanía se refuerza y amplía su oferta para acompañarles en esa difícil pero apasionante tarea.