London Stock Exchange Group (LSEG) ha llegado a un acuerdo con varios accionistas minoritarios para la adquisición de un 15,1% adicional de LCH por 438 millones de euros, lo que elevará a más del 80% la participación del gestor de la Bolsa de Londres en la cámara de compensación.
Los accionistas que venderán acciones a LSEG, pero conservarán una participación minoritaria en LCH, serán Bank of America Merrill Lynch, Barclays, JP Morgan, Morgan Stanley y Societe Generale, mientras Borsa Istanbul, CFT & Viel & Cie, Commerzbank, Deutsche Bank, Nasdaq y Nomura venderán todas sus acciones.
La compra de esta participación, que LSEG espera completar a finales de año, será financiada a través de los recursos de liquidez de la compañía y sus actuales líneas de crédito.
Por otro lado, el operador bursátil británico informó de que en los nueve primeros meses de 2018 sus ingresos sumaron 1.582 millones de libras esterlinas (1.801 millones de euros), un 10,5% más que un año antes, después de facturar un 7,4% más en el tercer trimestre, hasta 522 millones de libras (594 millones de euros).