Bit2Me, la principal empresa de activos digitales en el mercado español, registrada en el Banco de España y respaldada por Telefónica, Investcorp e Inveready, acaba de alcanzar un nuevo hito llegando a las 3.000 compañías registradas y dispuestas a operar con criptomonedas a través de sus soluciones para empresas.
Este mes de septiembre de 2023 las empresas han producido el 20% de la facturación del grupo, duplicando el 10% realizado en septiembre del 2022. Esta cifra pone de manifiesto la consolidación de la adopción de las criptomonedas en el tejido empresarial e institucional.
Algunas de las empresas que ya están trabajando con la pasarela de pagos Bit2Me Commerce son el e-commerce de telefonía de Telefónica Tu.com; el despacho de abogados Sánchez Butrón; la marca líder de venta de motocicletas eléctricas en España, Velca; la plataforma de comunicaciones en la nube LINK Mobility; la desarrolladora de software especializada en blockchain Unknown Gravity; el grupo de restauración internacional Grupo Nassau Commerce; o World Challenge Game, el primer juego de mesa estratégico que utiliza tecnología blockchain y personajes NFT.
Bit2Me Corporate, la sección dedicada a empresas y wealth de Bit2Me, brinda soluciones de vanguardia en tecnología blockchain para ayudar a las empresas a navegar en el entorno Web3 y obtener una ventaja competitiva, ofreciendo servicios como consultoría, tokenización, compra y venta de criptoactivos, préstamos y pasarela de pagos.
"Bit2Me es muy diferente a nuestros competidores. A diferencia de la mayoría de empresas de criptomonedas que se encuentran en paraísos fiscales, dejando al cliente totalmente desprotegido, Bit2Me es una compañía fundada en 2014 con sede en España, con la seguridad jurídica europea. Estamos registrados en el Banco de España, contamos con certificaciones como ISO 27001 y somos una empresa auditada por terceros independientes. Además, ofrecemos un soporte telefónico en 7 idiomas, y entre nuestros inversores se encuentran Telefónica e Investcorp, ambas compañías reguladas y cotizadas. Es decir, somos la opción sería en el sector con el que las empresas quieren trabajar. De hecho, entre nuestros clientes incluso se encuentran gobiernos como el de España", indica Leif Ferreira, fundador y CEO de Bit2Me.
"Cada mes está creciendo el número de empresas que pasan a utilizar bitcoin y otras criptomonedas, y entre los diferentes usos se encuentran el ofrecer que les paguen con criptomonedas. Para los comercios es una acción que les da visibilidad y acceso a más mercado con un método de pago que no tiene fraude a diferencia de los pagos con tarjeta que suponen cada año miles de millones de euros en pérdidas para los comercios.", expone Rocío Jiménez, Retail Solutions Consultant en Bit2Me.
Al hilo de esto, Bit2Me ha lanzado 'Bit2Me Commerce 3.0', la nueva versión de la pasarela de pagos online con 'criptos', que trabaja sobre la red Lightning y a la que atribuyen una mayor eficiencia y rapidez.